Humanos, en realidad nunca he comprendido porque nos creemos tan superiores al resto del mundo o Universo, siempre nos hemos separado del reino animal, cuando en realidad pertenecemos a él. Desde nuestra temprana edad como especie hemos creído que somos el centro de todo, en un principio se pensaba que la Tierra era el centro del Universo, o que el Sol giraba en torno a nosotros para proveernos de calor y vida, después nos dimos cuenta que no era así, para lástima de muchos no éramos tan importantes como creíamos, era la Tierra que giraba alrededor de ese poderoso Sol. También se nos paso por la cabeza que nuestra galaxia, la Vía Láctea, era el centro del Universo, para nuevamente darnos cuenta que la Vía Láctea no era más que otra galaxia en un Cosmos donde pululan miles de millones de galaxias más.
Ahora, sé que nuestra táctica como blog o videoblog es hacer reír a nuestro público, pero por qué no reírnos de nosotros mismos, como especie humana, y a la vez reflexionar sobre nosotros y el inmenso entorno que nos rodea, por qué no ser más empático y respetuosos con nuestro entorno global o tal vez cosmológico. Recuerden que descendemos de los monos, es decir que sólo somos unos monos más evolucionados, con capacidades intelectuales y esas cosas, que si analizamos bien son nuestras mismas capacidades de razonar o pensar que nos han traído demasiadas complicaciones y desdichas como especie. Entonces nos hace preguntarnos si realmente somos seres tan inteligentes como pensamos que somos, porque es sólo cosa de mirar a nuestro alrededor y ver el desequilibrio que hemos traído como especie a todo lo que nos rodea, nos creemos tan superiores e inteligentes mientras unos kilómetros más allá miles de seres de nuestra misma especie se matan por intereses egoístas y contraproducentes para nuestra preservación como especie , en la eterna búsqueda del poder, mientras otro par de kilómetros más allá miles mueren cada minuto por causa de hambre, cuando tenemos los recursos o desperdiciamos éstos, porque vivimos en un mundo donde creemos que algunos tienen que tener más que otros, mientras el resto se pierde en el inframundo del egoísmo humano. Hemos creado una jerarquía para nuestra especie y para el resto de las especies, donde nosotros siempre nos ponemos en la cima de esta pirámide de la estupidez, para tener la ilusión de que poseemos poder sobre el resto, cuando sabemos que no es así, y estas jerarquías y superioridades que construimos no son más que productos de nuestro inmenso miedo. Entonces vuelvo a hacer la pregunta ¿en realidad somos tan superiores, inteligentes o diferentes al resto de las especies de esta inmensa biodiversidad?
Toda esta larga introducción, tan seria y aburrida, es para dejarles el video que viene a continuación, un video que nos entrega lo que andábamos buscando en este post, un toque de humor y reflexión al mismo tiempo. Disfruten y ojo que muy pronto se viene un nuevo capítulo de nuestro loquillo videoblog.
1 comentario:
lo siento pero me dio lata leerlo =_=
te creo eso de que los humanos se creen muy superiores a los demás pero esto se sale mucho de la linea humorística que quieren seguir...
Publicar un comentario